Los mejores cascos modulares para moto

Hemos preparado para los más moteros una comparativa del TOP 5 de los mejores cascos modulares 2021 para moto. ¿Cuál de estos cascos es el que se adapta ti?

En estas líneas vas a descubrir nuestro ranking de los mejores cascos de moto modulares. Si estás leyendo este artículo comparativo, seguro que te estarás preguntando qué casco modular comprar y cual es el que mejores características tiene para salir con tu moto a la carretera.

Sigue leyendo, si buscas un casco de moto abatible que en este post te vamos a descubrir los número uno del segmento y te explicamos el porqué.

Los 5 mejores cascos de moto modulares del 2021.

Estos son los ganadores en la lista de los mejores cascos modulares:

  • HJC RPHA 90 S Carbon
  • Schuberth C4 Pro Carbon
  • Shoei Neotec 2
  • AGV Sportmodular
  • X-Lite X-1005 Ultra Carbon N-Com

Cascos de moto modulares, la comparativa

Empezamos a presentar el top 5 de los cascos, que para nuestros expertos en seguridad y motociclismo, son los mejores que puedes encontrar en el mercado.

En cuanto a la seguridad, el material de la calota de estos cascos, en todos se ha usado fibra para su diseño y construcción. Ya que es el mejor material, el más resistente y el más ligero.

Tabla comparativa casco moto modular

No se pudo mostrar la tabla.

HJC RPHA90 S Carbon:

El primero en nuestra lista top 5 es el HJC RPHA 90 S, el nuevo abatible Premium de la marca HJC. Dentro de la gama puedes encontrar distintos modelos, tanto solamente en fibra de carbono o fibra de vidrio con fibra de carbono.

Las diferencias son el precio y la apariencia deportiva.

Los mejores cascos modulares HJC RPHA 90-S.jpg

HJC-RPHA-90

Los mejores cascos modulares HJC RPHA 90-S
Los mejores cascos modulares para moto 10

HJC-RPHA-90 Carbon

Estos dos que te presentamos cuentan con la homologación P/J – esta homologación extra sirve para poder circular con la mentonera subida en modo jet – y cierre micrométrico metálico.

No products found.

El resto de características están bastante en línea con lo que se exige a un buen casco para uso touring y/o diario:

  • Visor solar integrado
  • Interior que busca la comodidad
  • Entradas de aire fáciles de accionar, incluso con guantes de invierno,
  • Preparado para incorporar un intercomunicador

httpv://youtu.be/Y51dLmEeQ4g

En resumen, dos modelos nuevos que llegan para refinar aún más lo que HJC nos ofrece en el segmento modular Premium.

Casco abatible Schuberth C4 Pro y Carbon

Llegamos a uno de los mejores cascos de mentonera abatible de la marca Schuberth.

httpv://youtu.be/wB1iDDiRttM

El Schuberth C4 Pro y el Schuberth C4 Pro Carbon son las dos versiones del C4, diferenciados según la fibra de la calota:

  • El Pro es de fibra de vidrio con otros compuestos
  • El Pro Carbon es 100% fibra de carbono. Lógicamente

Como en el caso anterior esto crea una pequeña diferencia de precio entre estos dos cascos modulares de la marca Schuberth.

No products found.

En este modelo la marca alemana de cascos ha trabajado en profundidad para mejorar la ventilación, la seguridad, la visión y la conectividad.

httpv://youtu.be/YRoJJaGLF6U

Como hemos comentado, si por algo destaca el C4 es por su conectividad. Actualmente muchos cascos, están preparado para llevar integrar intercomunicador bluetooth, pero en el C4 Pro su instalación es la más sencilla del mercado: te compras el intercom SC1 o SC2 y lo introduces en la ranura posterior del casco.

Ya no tendrás que instalar los auriculares desmontando el interior, el intercomunicador no sobresale por fuera. De esta manera, tenemos un casco de moto modular con bluetooth integrado.

Los mejores cascos modulares C4 Schuberth Los mejores cascos modulares para moto
Los mejores cascos modulares para moto 11

Gracias a este diseño el perfil aerodinámico es muy limpio; con eso el Schuberth C4 logra ser uno de los más silenciosos del mercado. Las líneas son muy limpias, los acolchados están especialmente diseñados para aislarnos del viento.

En el resto de apartados el C4 Pro y su versión Carbon cumplen con lo que buscamos en un modular:

  • Tiene visor solar integrado
  • La pantalla es grande y con buena visión lateral
  • Viene de serie con un Pinlock en la caja
  • El cierre es micrométrico

Una de las pegas a mencionar que no dispone de la homologación P/J que nos permite circular legalmente con la mentonera abierta, pero su buena ventilación lo soluciona y lo posiciona como uno de los mejores cascos modulares 2021.

Shoei Netoec 2, el casco modular de referencia

Dentro del segmento de cascos modulares abatibles este Shoei Neotec 2 es uno de los mejores. Además está en nuestra lista de los mejores cascos para moto del 2020.

los mejores cascos modulares shoei casco moto neotec2 Los mejores cascos modulares para moto
Los mejores cascos modulares para moto 12

Este casco ha sido durante muchos años ha sido la referencia: el Shoei Neotec. La marca japonesa de cascos Shoei, hace un par de años remodeló este casco modular, y este nuevo diseño ha sentado los estándares de cómo debe ser un buen casco modular.

Con el Neotec 2 tenemos el equilibrio perfecto entre practicidad y calidad.

httpv://youtu.be/8DPG1cr3fG4

Este casco de la lista de los mejores cascos modulares 2021, posee una calota súper resistente de varios tipos de fibra, todos los interiores son cómodos y fáciles de desmontar.

Este casco de mentonera abatible para moto, aisla excelentemente del ruido exterior; junto con el Schuberth, es el mejor en este apartado.

La pantalla es grande, viene con Pinlock incluido de serie y también tiene incluido visor solar integrado. Tanto el accionamiento del visor solar como de las aperturas de las ventilaciones es sencillo y suave.

httpv://youtu.be/U1l89BkYzio

El cierre micrométrico es metálico como también son metálicos los pivotes que permiten la apertura de la mentonera. El diseño de la apertura de la mentonera es de lo mejor del mercado, pura atención al detalle y la calidad típicas de un buen Shoei que te aseguran años de fiabilidad.

Es por todo esto y por la doble homologación P/J que el Neotec 2 es un superventas en el segmento de modulares y eso que no es un casco económico; se situaría más o menos en el medio de la tabla de nuestra comparativa.

Este casco de moto modular modelo Neotec 2 también destaca por tener una la preinstalación del intercomunicador SRL.

No products found.

AGV Sportmodular: un casco modular deportivo

Llegamo a la marca AGV, se trata del modelo Sportmodular, con una calota completamente realizada en fibra de carbono, con este diseño AGV asegura que es parecida a la de sus modelos de circuito. Podrás llevar en tu moto un casco lo más similar a los cascos de los motoristas de competición.

httpv://youtu.be/gg-DMtEBvkM

Los interiores del Sportmodular también tienen un toque deportivo, y de hecho el acolchado es uno de sus elementos diferenciadores.

Es reversible: dispone de un lado más “cálido”, que aísla más del frío y acústicamente, mientras que, si le damos la vuelta como un calcetín, tenemos un lado más “fresco”, perfecto para verano o para conducción deportiva.

Este es también uno de los cascos incluidos en el ranking de los mejores cascos 2021, entra en el post y descubre todas sus características.

casco agv sportmodular Los mejores cascos modulares para moto
Los mejores cascos modulares para moto 13

En el resto de apartados cumple perfectamente, con visor solar integrado, pantalla grande que permite instalar Pinlock, entradas de aire frontales fáciles de usar, etc. Como punto diferenciador, es el único con cierre de doble hebilla. Como ya hemos mencionado es el más deportivo de todos y por ello lleva este tipo de cierre más seguro que otros sistemas.

No products found.

El único punto negativo es que no dispone de homologación P/J. Además, permite la instalación del nuevo intercomunicador ARK.

Casco X-Lite X-1005 Ultra Carbon, casco abatible de carbono

Para cerrar este listado, hemos incluido el casco X-lite X-1005 Ultra Carbon, un casco abatible de carbono y con la doble homologación P/J.

httpv://youtu.be/DCeHi7LpYIg

Con una pantalla con un gran campo de visión y permite ajustar el Pinlock desde el exterior. El visor solar tiene un tratamiento de protección contra los rayos ultra violetas y el sistema de ventilación está muy bien diseñado, para que el calor no te afecte en la conducción.

Lo que realmente diferencia este casco con su competencia es el sistema de apertura Dual Action que permite su apertura con una sola mano.

Casco modular X1005 Visiera Ultrawide Los mejores cascos modulares para moto
Los mejores cascos modulares para moto 14

Para rizar el rizo, los acolchados interiores son de carbono activo y son transpirables, antialérgicos y ofrecen un gran ajuste. Tiene un sistema para regular la posición del forro interior.

No products found.

Es un gran casco modular, muy ligero y muy cómodo, merecedor

Video comparativas de los mejores cascos modulables 2021

Te dejamos unos cuantos video comparativas de estos cascos modulares para que descubras más sobre ellos y decidas cual es más conveniente para ti.

AGV sportmodular vs HJC RPHA 90 Road Test

httpv://youtu.be/d1SS8uwWYuk

Shoei Neotec II vs Schuberth C4 Pro Prueba en Carretera

httpv://youtu.be/ZyM4pWtDNsQ

Comparativa: Shoei Neotec 2, AGV Sportmodular y Schuberth C4

httpv://youtu.be/ketDtbc1E9Y

X-Lite X-1005 Ultra Carbon Análisis y prueba en carretera

httpv://youtu.be/ggADVF-VCSM

Conclusión. ¿Cuál es el mejor casco modular 2021?

Resumiendo todo lo anterior, dentro de esta lista de los mejores cascos modulares 2021 tenemos seis cascos, todos ellos comparten muchas características comunes; cosas que son realmente positivas en un casco modular y que tiene el objetivo de darnos confort y practicidad para largos viajes y también trayectos diarios.

La decisión es difícil pero tomando varias visiones como referencia llegamos a las siguientes conclusiones:

  • El AGV Sportmodular y el X-Lite X–1005 Ultra Carbon buscan un poco más de sensaciones deportivas; ideales si quieres un modular pero vas con una naked o una R.
  • El Schuberth C4 Pro, que busca un uso totalmente touring y con un muy buen aislamiento; quizá la mejor opción junto con el Shoei Neotec 2 para largos viajes.
  • El Shoei sigue siendo quizá el modelo más equilibrado, lo pondríamos en el centro de esta comparativa como referente.

¿Has probado alguno de ellos? Para ti, ¿cuál es el mejor casco modular? Queremos oír tú opinión en los comentarios.

Puedes comprarlos al mejor precio, en estos enlaces.

Última actualización el 2024-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.